Eugenio GRANELL

 Eugenio Granell es un pintor surrealista nacido en A Coruña (1912-2001, Madrid), vivió su niñez y juventud en Santiago de Compostela. Granell inició su vida artística como violinista. Se involucró políticamente en Madrid. Cuando fue a estudiar música se unió al POUM, partido político. Empezó a pintar en 1941 en la República Domincana donde residió tras exiliarse después de la guerra civil (1939). En varias ocasiones el artista comentó que fue surrealista desde el principio: "Yo nací surrealista, de niño dibujaba arquitectura y castillos fantásticos y cuando conocí a los surrealistas supe que yo ya había hecho aquello antes". Su identidad con este movimiento se afirmó después de conocer a André Breton, el autor del "Manifiesto del Surrealismo" (1924), en la República Dominicana en 1949.
 
Eugenio Granell vivió en Guatemala y en Puerto Rico hasta que en 1956 se mudó a Nueva York donde fue profesor de literatura española en el Brooklyn College de Nueva York hasta que se jubiló en 1985. Se doctoró en Sociología en la New School for Social Research. Publicó su tesis doctoral "El Guernica de Picasso. El final de una era española" (1967).



Imagen Artículo- Precio
Eugenio Granell "Olmeda de las Fuentes"

Eugenio Granell "Olmeda de las Fuentes"

Título: Olmeda de las fuentes (pueblo a 50k de madrid Técnica: Tintas chinas sobre cartulina dura Medidas: 50x70 Tema: Surrealista...

Llame para saber el precio

... más info
Llame para saber el precio

Eugenio Granell "Personajes"

Eugenio Granell "Personajes"

Título: Personajes Técnica: Tintas sobre papel Medidas: 33x24 Tema: Surrealista personajes

Llame para saber el precio

... más info
Llame para saber el precio


Productos nuevos para agosto - Eugenio GRANELL

Productos destacados - Eugenio GRANELL

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)


Su dirección IP es: 23.20.248.132
Derechos © 2017 artealpide.net